Claves para vestir en fiestas de empresa (hombres y mujeres)

By 10 diciembre, 2018 Consejos, Moda No Comments
Fiesta de empresa

Se acerca el momento clave del año en lo que respecta a relaciones sociales de una compañía: La fiesta de Navidad. Seguramente ya han asomado dos dudas principales a tu cabeza. La primera ¿como conseguir no desfasar y controlarme? y la segunda cómo vestir en fiestas de empresa. En el desfase poco podemos ayudarte, pero para tu look tenemos las claves.

Esto es lo que debes tener en cuenta para vestir en fiestas de empresa:

1- El evento es de día o de noche

Este punto es vital, bueno éste y dónde será el evento, tu look se definirá en función de estos dos factores.

Si se trata de un evento de día podrás optar por un look un poco más informal. En el caso de las mujeres una falda de tubo y una camiseta básica, sería una combinación perfecta. En el caso de los hombres una americana y una camisa ligeramente abierta en tonos claros, es más que apropiada.

Un outfit de estas características, también sería válido en el caso de una localización informal. Seguro que tú mism@ puedes discernir perfectamente si es procedente o no ir más arreglado.

Mujer en una fiesta de empresa de día.
Foto: Twenty20 @criene
Hombre en fiesta de empresa de día
Foto: Twenty20 @rubenbox

2- No es momento para la osadía

Como hemos comentado al principio, lo más importante en estas ocasiones es la actitud y el saber estar. Lo que menos quieres es estar en la boca de todos el lunes. Por eso evita las excentricidades, y si eres más atrevid@ demuéstralo con colores menos serios.

En el caso de las mujeres se puede optar por granates, rojos, dorados o plateados (pero sin abusar de los brillos).

Los hombres, por otra parte, pueden optar por un look algo más moderno, con tobilleros y unos calcetines que muestren su parte más divertida.

Vestir para una fiesta de empresa con rojo
Foto: Twenty20 @Minaevaaa
Vestir para fiestas de empresa, pantalones tobilleros
Foto: Twenty20 @benblenner

Publicidad

Banner tintorería

3- Formal – Informal

En este tipo de eventos debes tener en cuenta que no sólo estarás con tus compañeros, tu jef@ estará allí. Tu aspecto debe ser formal, no como si fueras a una boda, pero guardando el equilibrio entre lo formal e informal.

Para el caso de las mujeres un vestido negro de corte recto puede ser una muy buena opción. Si quieres dar un toque más informal, póntelo con una “chupa” de cuero, y si prefieres ir más formal ponte un abrigo. Puede que lo tuyo no sea llevar falda, en este caso puedes optar por unos pantalones ajustados, una blusa y tacones.

Los hombres, con una camisa sin corbata y una americana pueden dar ese toque arreglado pero informal. Si añades un complemento como un pañuelo, aportarás un toque “cool” al look. Respecto a los colores, la temporada de frío es ideal para recurrir a tonos marrones.

Vestir para fiestas de empresa con vestido
Foto: Twenty20 @Julia018_
Vestir para fiestas de empresa formal
Foto: Twenty20 @rodicioc
Vestir para fiestas de empresa hombre
Foto: Twenty20 @maralazaridou

Cualquiera de estos looks, puedes completarlos con complementos para virar la combinación hacia dónde te sientas más comod@ y dentro de tu estilo.

Otro punto importante, aunque parezca una obviedad, es que debes ir con la ropa limpia y planchada. Si no tienes tiempo para esto, podemos ayudarte. El mejor look puede quedar totalmente estropeado por una chaqueta rozada, una camisa donde las arrugas se han quedado a habitar o lo que es peor, un traje con cierto olor .

Como última recomendación, ten en cuenta que puedes estar saliendo y entrando a sitios, con sus correspondientes cambios de temperatura. Por eso es importante llevar diferentes capas, que te permitan adaptarte a cualquier situación.

Esperamos haberte podido ayudar y sepas mejor cómo vestir para fiestas de empresa. Y recuerda disfrutar con moderación, lo que se hable de ti el lunes, es tu responsabilidad 🙂 .