El Grupo UrbanClean factura más de 2.600.000 euros en el último año

La marca más innovadora del sector de tintorerías y lavanderías ya está presente en 5 países y ofrece servicio online a toda España

El Grupo Urbanclean cerró el año 2017 con una facturación de 2.628.545 euros, lo que supone un 89% más que en el ejercicio anterior. Con un aumento de más de 1.200.000 euros con respecto al 2016, la cadena de tintorerías más innovadora del sector continúa su tendencia positiva.

La firma prevé seguir creciendo este año, con una facturación estimada de servicios en tienda que asciende a 5,3 millones de euros.

“El año pasado tratamos un total de 279.986 prendas y 87.492 clientes ya confían en nosotros. Nuestro concepto de negocio apuesta por la continua evolución, con tecnología puntera, respetando el medio ambiente y con servicios exclusivos”, desgrana Julio Alonso Larza, gerente de UrbanClean.

La cadena de tintorería está en pleno proceso de expansión. Actualmente la firma UrbanClean está presente en España, México y Estados Unidos. Por otro lado, la filial del Grupo Urbanclean, UrbanCleaner, cuenta además con presencia en Portugal y Guinea Ecuatorial.

“Nuestras previsiones pasan por cerrar este ejercicio con 23 tiendas UrbanClean en España, 12 en México, 3 en Estados Unidos y 37 distribuidores UrbanCleaner”, apunta Julio Alonso Larza.

En la actualidad, el Grupo UrbanClean genera 82 empleos directos y más de 50 indirectos.

Otro dato que evidencia la evolución “positiva” del Grupo es la facturación de crecimiento en franquicias, que ha pasado de 405.000 € en 2016, a 990.000 € en 2017 y una estimación para 2018 de venta de franquicias de 2.380.000 euros.

SOBRE URBANCLEAN

UrbanClean nace en 2010. Actualmente es la única cadena del sector que cuenta con servicio de tintorería online a toda España y procesa las prendas en sus propios centros, garantizando así un estándar de calidad en todos sus servicios. “Todos nuestros servicios se pueden contratar las 24 horas del día a través de la tienda online, ofrecemos servicio de recogida y entrega de prendas a domicilio”, añade el gerente de UrbanClean.

También a través de su nueva App de tintorería online los clientes que lo deseen pueden contratar de forma más ágil los servicios a domicilio desde cualquier punto de España.

“Nuestro objetivo estratégico en España es sin duda posicionarnos como la tintorería de referencia, mediante nuestra tienda online, con cobertura en todo el territorio nacional, y nuestro crecimiento en tiendas físicas.” Puntualiza Julio Alonso.

Otro de los pilares del éxito de la cadena son los exclusivos servicios que ofrece. Se trata de la única franquicia del sector que proporciona todos los servicios propios de lavandería y tintorería junto a otros seis servicios. Además de la tintorería online y la App, ofrece limpieza por ozono, arreglos de ropa, servicios para niños con UrbanKids, limpieza de tapicerías y desinfección antiácaros.

UrbanClean