¿Por qué Pedro Sanchez ha decidido mantener abiertas las tintorerías en estado de alarma?

By 15 marzo, 2020 Noticias No Comments
tintorerías abiertas durante el estado de alarma
tintorerías abiertas durante el estado de alarma

Nos encontramos en tiempos difíciles, nunca en la historia de España nos habíamos visto en una alerta sanitaria de estas magnitudes. Ante semejante coyuntura, el presidente Pedro Sanchez ha decidido mantener las tintorerías abiertas durante el estado de alarma. La decisión ha causado una gran número de burlas, siendo el centro de muchos memes. Aunque entendemos (y compartimos) que el humor es un gran recurso para calmar los ánimos y quitar peso al asunto, nos gustaría explicar las diversas razones de esta decisión:

Razones para mantener las tintorerías abiertas durante el estado de alarma

  • Una de las razones de mayor importancia es el suministro de servicio de limpieza a los hospitales y centros sanitarios. Muchos de ellos cuentan con lavandería propia, pero el servicio se ve apoyado habitualmente por tintorerías externas. Los servicios prestados son limpieza de sábanas y uniformes, principalmente.
  • Otra razón de peso es el aumento de los hogares sin lavadora propia. Este tipo de familias deben seguir teniendo cubiertas sus medidas de higiene.
  • Por otra parte, muchas veces prestamos servicio de limpieza de uniformes a las fuerzas de seguridad del estado como policías, guardias civiles y militares.
  • En otro punto encontramos la necesidad de limpiar prendas de gran tamaño. Los edredones y mantas son ejemplo de esto. Ahora más que nunca hay que mantener una buena limpieza.
  • Por último y no menos importante, la calidad del lavado ofrecido en centros especializados. Gracias a las altas temperaturas utilizadas, y los medios adecuados para preservar el buen estado de la ropa, se consigue la desaparición del virus sin perjudicar el tejido.

El granito de arena de UrbanClean

En los centros UrbanClean, además, estamos ofreciendo gratuitamente el servicio de ozonización. Este servicio se aplicará a todas las prendas que entren en nuestros centros. El ozono, gracias a su poder oxidante acaba con virus, bacterias, hongos y esporas de los tejidos. Así, te devolvemos tu ropa limpia y desinfectada.

Por otra parte, y para colaborar a la contención del virus, seguiremos con nuestro servicio a domicilio. De esta manera evitaremos salidas innecesarias de los hogares.

Si necesitas lavar tu ropa, piezas de gran tamaño o quieres asegurar la desinfección de tus prendas, puedes contratar los servicios UrbanClean a domicilio en nuestra tintorería online. Si antes de hacerlo, crees que puedes estar contagiado por el coronavirus(o sabes que lo estás), háznoslo saber para tomar medidas de seguridad adicionales por el bien de nuestros trabajadores y de la sociedad.

Así, tal y como se ha decretado por el gobierno, seguiremos prestando servicio a la sociedad en estos malos momentos, atendiendo todos los pedidos a través de nuestra tintorería online. También se podrá solicitar pedidos a través de nuestro teléfono 671148994. Esperamos que el esfuerzo de cada uno de nuestros trabajadores y trabajadoras se tenga en cuenta y sea apreciado debidamente. Entre todos y todas solucionaremos esta crisis sanitaria.