Tender la ropa dentro de casa puede ser perjudicial para la salud

By 7 enero, 2019 Consejos, Moda No Comments
Tender dentro de casa
Tender dentro de casa

Desgraciadamente no todo el mundo puede tender su ropa al aire libre. Vivir en zonas céntricas, las restrictivas normas de algunas comunidades, el mal tiempo o la ausencia de terrazas y balcones, son algunos de los motivos que nos obligan a hacer uso de tendederos para interior. Si estás en esta situación, deberías saber que tender la ropa dentro de casa puede ser perjudicial para la salud.

Según diversos estudios como el del Centro Nacional de Aspergilosis de Manchester o el de la escuela de Arquitectura Ambiental Mackintosh de Glasgow, dejar la ropa húmeda o mojada en el interior de nuestro hogar favorece el cultivo de enfermedades respiratorias. Según dicen estas investigaciones, la ropa que sacas de una lavadora, tiene acumulada alrededor de 2 litros de agua que a medida que se seca pasa a formar parte del ambiente.

Como podemos imaginar, el exceso de humedad en tu casa no es lo más deseable, y es que no estamos hablando de un conformatable baño turco. El exceso de humedad en un ambiente cerrado supone “el caldo de cultivo” perfecto para hongos, ácaros y moho. Estos agentes en el ambiente ponen en peligro nuestra salud provocando rinitis, asma y otras infecciones pulmonares.

Según la investigación realizada en Glasgow, el 25% de las casas estudiadas (en las que se tendía dentro) contenían un tipo de espora que afecta negativamente a los pulmones. Esta espora es la causante de agravar y desarrollar asma y otras enfermedades pulmonares.

Evita tender la ropa dentro de casa

Éste es el mejor consejo que podemos darte, para ello tenemos algunas ideas:

  • Hazte con una secadora. Te permitirá tener tu ropa lista en poco tiempo.
  • Acude a profesionales en la limpieza de ropa. Ellos te devolverán tu ropa en perfecto estado sin que tengas que preocuparte de nada.
  • Usa la azotea de tu edificio. Puede resultar algo incómodo, pero si tu problema es el espacio y tienes la opción de hacer uso del “tejado” de tu edificio es muy útil.

¿Y si no puedo evitarlo?

Sabemos que en algunos casos es difícil evitar tender en el interior del hogar, por eso si no te queda otra opción los siguientes consejos te interesan:

Publicidad

banner tintorería online
  • Tiende en el espacio más amplio que tengas.
  • Procura no estar en casa al menos durante las primeras horas de secado, y ten ventilada la estancia.
  • Haz el ciclo de centrifugado dos veces para que haya menos agua en la ropa.
  • Tiende en perchas para favorecer la circulación del aire y que las prendas se arruguen menos.
  • Ayuda al secado utilizando un humidificador en la estancia.

Ahora ya sabes que tender la ropa dentro de casa no es la opción más adecuada si valoras tu salud. Esperamos que estos consejos te hayan resultado útiles para evitarlo y compartas si te ha parecido interesante.