Sácale el máximo partido a tu sofá en verano con estos consejos

By 14 julio, 2020 Consejos No Comments

¡La temporada estival ya está aquí! Eso suele significar dos cosas, una que pasas menos tiempo en casa y dos que cuando estás, tu sofá es tu mejor amigo. Es época de descansar, disfrutar y relajarte, por eso te vamos a enseñar a sacarle el máximo partido a tu sofá en verano.

Pasos para sacar el máximo partido a tu sofá en verano

Analiza el tejido del rey de tu salón

¿Está limpio? ¿Es lavable? ¿Da calor? ¿El tono es “sufrido?

Si está limpio, una cosa menos que debes hacer. Si no lo está, como imaginarás deberías lavarlo. No sólo nos referimos a manchas visibles, si no a que has llevado un correcto mantenimiento de limpieza, de no ser así deberías escoger un buen momento para darle un repaso, o incluso recurrir a un profesional de la limpieza. Si es desenfundable y lavable, probablemente puedas hacerlo tú en casa, o introducir las piezas en tu bolsa de lavandería-tintorería semanal.

Si el tejido da calor, lo ideal será utilizar una funda, será importante escoger una de un tejido fresquito y si optas por colores veraniegos, aportarán más felicidad a tu día a día. La funda evitará que sudes la tapicería y que tengas que recurrir a una nueva limpieza profesional. Una vez acabe la temporada, simplemente deberás meter en la lavadora o llevar a la tintorería tu funda que usas en tu sofá en verano, para volver a disfrutar de su confortable tejido en invierno.

El color del sofá también influirá en la decisión de poner una funda, ya que los colores claros sufren más por el roce de la piel y el sudor.

Decora con fulares divertidos

¡Qué bien quedan nuestros plaids en invierno sobre el respaldo o los reposa brazos del sofá! En verano también puedes decorar el sofá con telas, eso sí, limpia y guarda antes las mantas (sólo verlas dan calor). Utiliza fulares o telas finas y coloridas, veras que toque más veraniego y renovador le das a tu salón con muy poco.

Cambia las fundas de los cojines

Esta es una forma muy fácil y económica de darle otro aire a tu sofá en verano. Opta por colores alegres y llamativos, que transmitan la felicidad propia de esta época. Los tonos amarillos y azules son ideales para esta temporada.

Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles, ahora sólo te queda disfrutar al máximo de tu hogar y de tu sofá en verano. ¡Feliz nueva temporada!

¿Te interesa olvidarte de lavar y planchar para siempre?

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.