Reclamaciones más comunes. ¿En qué lugar queda la tintorería?

By 22 noviembre, 2018 actualidad, Consejos No Comments
Reclamaciones
Reclamaciones

En las últimas décadas hemos observado un aumento en nuestros derechos como consumidor, acompañado de un incremento de poder. Nos situamos en una posición justa ante las empresas, a las que podemos exigir la calidad y servicio que prometen en todo momento, reduciendo el riesgo de ser estafados. Ante esta coyuntura como consumidor podemos hacer reclamaciones de malos servicios ante los organismos pertinentes, que tomarán las medidas oportunas.

Nos parece especialmente relevante conocer cuáles son las reclamaciones más comunes en España, así podremos crearnos nuestro mapa de confianza. Recurrimos al último informe publicado por el Consejo de Consumidores y Usuarios, donde se recogieron entre consultas y reclamaciones 1.095.259. La cifra queda repartida de la siguiente forma por tipo de negocios:

Número de reclamaciones por sectores

Tabla reclamaciones por sectores

Publicidad

banner tintorería online

Centrándonos en nuestro sector, vemos que las tintorerías está en los últimos tres negocios con menos reclamaciones en España, con un total de 1085 en un año. Pese a ser un servicio susceptible de recibir quejas por el trato con productos usados (telas que han sido expuestas al paso del tiempo, lavados, etc.) el porcentaje de reclamaciones respecto al total es de un 0,10%.

En UrbanClean no queremos engañarte, por eso no te diremos que no recibimos quejas, pero nuestros datos son muy positivos. Cada 100.000 prendas tratadas, tenemos una media de 21 reclamaciones, esto es un 0,02% de nuestras limpiezas.

Estamos orgullosos de nuestra cifra, aunque día a día seguimos luchando por reducir esta cantidad. Además, gracias a que nuestros servicios están asegurados, cada uno de estos casos aislado es tratado con total profesionalidad, adecuando la solución a la situación en cuestión.

Con todo este análisis llegamos a la conclusión de que el trabajar en el sector que te apasiona y hacerlo con ganas, se traslada en unos resultados satisfactorios.