El “quédate en casa” esta vez te pillará con todo a punto

By 28 octubre, 2020 Consejos No Comments

Debemos ser realistas, se avecina una temporada en la que pasaremos gran parte del tiempo en nuestro hogar, y esto no debe pillarnos desprevenidos. Por eso, hemos recopilado una serie de consejos que harán que tu “quédate en casa” sea en un lugar más confortable, en el que no te importara pasar cada minuto del día.

Reglas para hacer tu “quédate en casa” más confortable

1. Hazte con tu “santuario”

Una de las reglas del cocooning (o más claro, una de las reglas para sentir seguridad en casa), es tenerlo todo a tu gusto. Especialmente ese rinconcito que te hace sentir bien. Cada uno tenemos el nuestro, ese lugar especial donde más tiempo nos gusta pasar. Pues bien, hazlo tuyo. Será tu espacio para la calma y el relax.

Decóralo a tu gusto y manténlo siempre limpio y en orden. Esta demostrado que la falta de orden y la suciedad afecta negativamente al humor. Así, es importante que este lugar tenga el mayor mantenimiento. Además, la llegada del frío convierte en una necesidad vital tener una mantita en tu “santuario”, y si además huele a limpio te aseguro que te hará sentir mejor que en brazos.

2. Crea un rincón para la calma

Como hemos visto tu santuario es muy importante, pero si tienes hijos también lo será tener para ellos un rincón de calma. Convierte ese espacio en un lugar de relax. Plantéalo como un juego, hazles ver que es un sitio genial donde si entran pueden interactuar contigo escuchando música, charlando o haciendo cualquier cosa que implique calma.

Con el tiempo dudarás de qué espacio te gusta más, tu santuario o el rincón de la calma.

3. Mantén el orden

Como hemos comentado, el orden es muy importante. Está demostrado que los espacios desordenados afectan de manera directa al estado mental humano. Durante el confinamiento en marzo hubieron muchos casos de depresión, y malestar en general por tener que estar en casa. Esta vez, con la llegada del frío, seguro que se nos hace un poco más llevadero. Aún así debemos procurar que el espacio en el que estemos guarde un orden visual para contribuir al orden mental.

4. Cuida los olores

La aromaterapia es un tratamiento alternativo que contribuye al bienestar físico y psicológico. Así, será importante contar con aceites esenciales o velas aromáticas que nos aporten las ventajas positivas de esta terapia. Pero además, nos adentramos en una época en la que debido a la temperatura vamos a estar rodeados de textiles, por lo tanto será muy importante tener todos y cada uno de ellos limpios y con buen olor. Hablamos tanto de ropa normal como de la de hogar.

5. Todo limpio y desinfectado

Por último, dadas las circunstancias actuales, no podemos olvidar tener todo limpio y desinfectado. En primer lugar tu hogar lo agradecerá, y en segundo la sensación de seguridad que te aportará será fantástica. Empieza limpiando las mantas, edredones y alfombras, con las que además conseguirás potenciar los buenos olores en tu casa. Después continúa limpiando el sofá y los colchones, seguro que hace tiempo que no lo haces y te sorprende lo sucios que estaban.

Todos estos detalles son parte de un espacio confortable donde pasar el tiempo. Ahora sólo nos queda pedirte un “quédate en casa” y decirte que te cuides y disfrutes de tu hogar.