Hay pocas tareas que molesten más que pasarse horas planchando. Según un estudio realizado por KH Lloreda (fabricantes de KH7), la tarea doméstica que más molesta a los españoles es planchar, y más cuando el calor del verano aprieta en nuestra piel. Todo esto sitúa al planchado a domicilio como uno de los servicios más demandados actualmente.
Te propongo un juego, cierra los ojos e intenta imaginar tus vacaciones perfectas, cuando las tengas visualizadas vuelve a abrirlos. ¿Ya? ¿En ellas aparecía una tabla de planchar? ¿Y un aparato tirando vapor caliente en tu mano? Seguramente si había una tabla era una de surf y el aparato se parecería más a un vaso con hielo. Entonces estamos de acuerdo, unas vacaciones de verdad no incluyen horas intentando quitar arrugas de la ropa. Posiblemente esta situación tenga la culpa de que el planchado a domicilio esté triunfando más que esa bebida negra con burbujas ;).
Si te interesa este tipo de servicio sigue leyendo para averiguar qué opciones tienes, sus ventajas e inconvenientes:
Publicidad
Planchado a domicilio desarrollando el trabajo en casa
Esta opción es bastante recurrente cuando cuentas con servicios de limpieza del hogar. Contratas a la misma persona que limpia en casa unas horas más para que se encargue de tu ropa.
Ventajas
- Tu ropa siempre está dentro de tu casa.
- Tus prendas están en manos de una persona en la que confías y que ya limpia tu hogar.
- Puedes decidir en el último momento (dentro del horario de trabajo de la persona que trabaja en tu casa) qué prenda necesitas y tenerla lista en un tiempo record.
Inconvenientes
- Raras veces la persona que trabaja limpiando a domicilio es profesional de la limpieza y planchado de tu ropa.
- Debes aumentar el tiempo de contratación de la persona.
- Debes ceñirte al tipo de lavado y planchado que puedes hacer en casa (no incluye prendas de tintorería, lavado en seco, etc).
Planchado a domicilio desarrollado fuera casa
Empresas especialistas en el cuidado de ropa recogen tus prendas, las limpian, las planchan y te las devuelven. Normalmente el precio de transporte está incluido.
Ventajas
- Tu ropa está en manos de profesionales, por lo que evitarás fallos en la limpieza o posibles prendas estropeadas.
- Puedes incluir ropa que en casa no podrías (tintorería, lavado en seco, etc)
- Las lavadoras, planchas y productos utilizados son más potentes que los que puedas tener en casa por lo que los resultados son mejores.
- Te supone un ahorro en productos, electricidad y tiempo (tuyo o de personal en el hogar)
Inconvenientes
- Tu ropa sale de casa y en ocasiones esto genera desconfianza, no obstante estas empresas suelen contar con un seguro de responsabilidad sobre las prendas.
- Tienes que tener cierta previsión sobre las prendas que envías, ya que tienen un día de recogida y entrega y durante esos días no contarás con la ropa que se lleven.
- A priori no tienes relación con la empresa que va a tratar tu ropa, tendrás que esperar a recibir varios servicios para que se ganen tu confianza.
Después de conocer estos dos tipos de planchado a domicilio, sus ventajas e inconvenientes, ¿Con cuál te quedas para disfrutar de unas vacaciones reales?