Nace Nosotras, una nueva asociación de mujeres emprendedoras en Valencia

By 22 diciembre, 2021 Noticias No Comments

Nosotras se presenta en sociedad

La asociación de mujeres emprendedoras Nosotras se ha presentado este martes en sociedad con un coloquio celebrado en el Ateneo Mercantil bajo el título de «Perspectivas y retos del emprendimiento en proyectos liderados por mujeres», que ha reunido a decenas de mujeres. En él han participado algunas de las mujeres que pertenecen a Espai Lidera, en cuyo coworking ha nacido la entidad, pero también otros perfiles femeninos que se han ido sumando en el último mes y quieren aportar su experiencia en torno a la ardua aventura de emprender en femenino.

Participantes

Las participantes han sido Isabel Sánchez, arquitecta y cofundadora de la prestigiosa sociedad Global Ética, volcada en el diseño sostenible; Rosa Martínez, fundadora y directora de la empresa Integrazafat@s, centrada en la integración de las personas con discapacidad en la atención de eventos; Susana Gisbert, fiscal especializada en violencia de género, que además ejerció como portavoz de la Fiscalía Provincial de Gandia y Valencia; y Fernanda Dueñes, CMO y fundadora de UrbanClean que recomendó a quienes comenzaban: “Sed conscientes de dónde estáis, aprended, analizad y actúad en consecuencia”, pues esa es la máxima que le permitió, con 25 años, levantar un negocio mientras trabajaba en otro: la maternidad. Ahora dirige una empresa de tintorerías en plena expansión, con 40 empleados y presente en varios países.

El acto ha estado moderado por Raquel Serón, licenciada en Derecho y a cargo de su propio bufete, además de diplomada en Estudios Avanzados por el Departamento de Financiero y Tributario.

Los comienzos

Y es que todo comenzó en el interior de un coworking, que se ha convertido en un espacio de inspiración. Nueve mujeres con perfiles emprendedores, procedentes de sectores muy distintos, forman parte de Espai Lidera, que hasta la fecha se definía como una oficina de València Activa dirigida a trabajadoras autónomas.

Sin embargo, de repente es mucho más que eso: concretamente, el germen de la Asociación Nosotras en favor de la mujer. Un proyecto singular que busca, no solamente favorecer sinergias en la conexión de sus miembros, sino la creación de una verdadera red de ayuda y apoyo a la mujer a través de la información y la formación. ¿Su elemento diferenciador? El espíritu colaborativo.

En palabras de la portavoz de Nosotras, la propia Serón, «el objetivo no es únicamente poner en contacto a las personas, sino fomentar la cooperación y la ayuda recíproca, como una cadena de favores». Ayudar para ser ayudadas y, a partir de esta premisa, que cada participante pueda plantear sus necesidades.

El colectivo tratará de dar respuesta a las mismas través de una agenda de actividades, con foros recurrentes de distintas temáticas, que han arrancado esta semana y pretenden replicarse a lo largo de 2022. Creen que Valencia «puede ser referente en el impulso del liderazgo femenino» y toman como referencia las numerosas conferencias celebradas en los últimos meses.

Asistentes al acto

(Para más información o entrevistas: info@nosotras.online)

Noticia publicada en Las Provincias