Mejora tu salud dejando de lavar ropa en casa

Lavar ropa en casa
Lavar ropa en casa

Sí, has leído bien, si dejas de lavar ropa en casa tu salud podría agradecerlo. Una inocente tarea como tender la ropa dentro de casa, poner varias lavadoras a la semana o usar mal los productos de limpieza afecta más a tu vida de lo que imaginas.

¿Qué aspectos podrías mejorar dejando de lavar ropa en casa?

Larga vida a tus pulmones

El primero de los problemas  que puede ocasionarnos lavar la ropa en casa, son las enfermedades respiratorias. De este punto ya hablamos hace unas semanas en otro de nuestros post. Las infecciones vienen dadas sobre todo en las casas en que no queda otro remedio que tender dentro de una estancia. Este acto provoca la acumulación de humedad en la habitación, y por consiguiente la proliferación de hongos y bacterias. Aquí puedes ver cómo combatir o disminuir estos efectos.

Cervicales sin dolor

Seguro que más de una vez has sentido el incómodo dolor de la zona cervical, pues deberías saber que la causa podría ser la plancha. Los trabajos que implican mantener la cabeza fija son los principales causantes de esta molestia. Si te gusta tener tu ropa sin una arruga recuerda que no es lo más apropiado para tus cervicales.

Tiempo de calidad

Por otra parte es importante tener en cuenta el tiempo dedicado a las coladas. El tiempo que dispones para hacer aquello que te gusta, es decir tu tiempo libre, es gran parte del secreto de tu felicidad. Según un artículo de New York Times, se llega a la conclusión de que pese a que la mayoría de gente cree que da más felicidad el dinero, no es así, es el tiempo.

Pues bien, teniendo en cuenta lo explicado en el anterior párrafo, deberías saber lo que inviertes al lavar la ropa en casa. Separas la ropa, enchufas la lavadora, la tiendes, la planchas y por último la pliegas, aquí tienes aproximadamente 2,5 horas perdidas. Ahora piensa, ¿Cuántas lavadoras pones a la semana? La media española son 3-4, ¡voilá! 7,5-10 horas invertidas en tu colada. ¿Y al mes? Exacto más de un día. La cuestión, es que la felicidad afecta y mucho a tu salud, a tu estado anímico, a tu vida…Y ahora la pregunta del millón, ¿Serías más feliz invirtiendo ese tiempo en lo que más te gusta?

Publicidad
Suscripción a tintorería

Más felicidad

Además de las horas invertidas en esta tarea doméstica, podríamos añadir al concepto felicidad desarrollar tareas que no “odies”. Existen ciertos trabajos domésticos que haces por obligación y no son molestos (o son menos molestos), pero en el caso de la plancha, diversos estudios demuestran que es la tarea más odiada. Esto provoca estrés, mal humor y por supuesto infelicidad.

Salud para tu piel

Otro efecto nocivo de lavar ropa en casa es el lavarla mal, y es que esto no sólo afecta a la vida útil de tu ropa. Malas costumbres como la cantidad equivocada de detergentes y suavizantes, puede provocar irritación en la piel y hasta el desarrollo de alergias en ésta.

Claves para frenar los efectos negativos de lavar ropa en casa:

  • Tiende fuera de casa (o ventila bien).
  • Comparte las tareas con tus seres queridos (seguro que se te ocurre algo divertido que hacer alrededor de la plancha).
  • Medita antes de ponerte a planchar para controlar el odio hacia ésta. Aquí tienes un video que puede ayudarte 😉
  • Lee las instrucciones de los detergentes y suavizantes.
  • Recurre a un profesional de la ropa y dedica tu vida a cualquier cosa que no sea lavar y planchar en casa.

Y tú ¿qué eliges?