Manchas de slime. Cuatro pasos para eliminarlas en casa

By 30 noviembre, 2018 actualidad, Consejos No Comments
manchas slime
manchas slime

¡El slime o blandiblu casero ha venido para quedarse! Esta manualidad surgió como posible respuesta a la invasión tecnológica que sufren nuestros peques. Ante la creciente presencia de videojuegos, ordenadores, móviles y televisión en la mente de nuestros hij@s, debemos procurar estimular sus sentidos, y las manualidades son una buena idea. La revolución del DIY infantil en forma viscosa, ha añadido un problema a la vida de los adultos: quitar manchas de slime de la ropa.

Probablemente si has acabado leyendo este artículo sabes de lo que hablamos. Puede que este entretenimiento haya entrado en tu casa tanto que ya vive en tu sofá. ¡Tranquil@! No todo está perdido, podemos ayudarte. Sigue estos consejos de nuestros expertos en manchas y conseguirás limpiar las manchas de slime:

1- Espera a que se seque

Esta fase es vital, mantén la calma. Sabemos lo complicado que es ver la masa pegajosa en tus textiles y no intentar limpiarla, pero sólo lo empeorarás. Deja que se seque por completo y no lo restriegues antes de tiempo, es más fácil quitar el slime seco de la ropa. Si ya has cumplido este primer paso sigue leyendo.

Publicidad

Banner tintorería online

2- Remoja la prenda

El eterno consejo (lo sabemos) pero es necesario, tan necesario como que la prenda pase al menos media hora ahí dentro. Llena un barreño con agua caliente, mete la zona afectada y ve moviéndola, es importante que no esté siempre en la misma posición.

3- Usa una cuchara

Probablemente ha pasado tiempo con las dos fases anteriores, pero la cuchara no es por si te ha entrado hambre. La forma de este instrumento te ayudará a eliminar efectivamente el pringue. Los bordes finos te permitirán rascar la mancha sin mucho esfuerzo y la forma cóncava a recoger el sólido eliminado.

4- Actúa con normalidad

El drama empieza a ver su fin, es hora de actuar con normalidad. Una vez eliminado “el grueso” de las manchas de slime, es hora de lavar la prenda conforme las indicaciones de la etiqueta de lavado.

Si este proceso te ha parecido “duro” o prefieres estar haciendo slime con tu peque y no limpiando, podemos ayudarte.  En UrbanClean somos especialistas en limpieza de ropa y accesorios de niños.