
La llegada a nuestras dietas de la «healthy food» unida a este calor que parece sacado del centro de la tierra, hace que cada vez consumamos más fruta. El aumento de este tipo de comida en nuestra alimentación debe haber sido un alivio para organizaciones como la OMS, que lleva años indicándonos las bondades de este hábito, sin embargo puede que tu ropa haya padecido por este motivo. Las manchas de fruta sin duda son unas de las más complicadas de limpiar, por eso hemos pensado que estos consejos profesionales de nuestras tintorerías UrbanClean te vendrán genial.
5 Consejos para eliminar manchas de fruta de la ropa:
Publicidad
– Elimina los restos
Lo primero que debes hacer es eliminar los restos de fruta con una cuchara o un cuchillo redondeado. En esta fase debes tener cuidado de no apretar, ya que podrías dañar el tejido. Después mete la mancha a remojo en agua fría durante una hora y lava con normalidad.
– Utiliza siempre agua fría
Como ya vimos en el post para eliminar manchas difíciles de la ropa de los niños, el agua fría hace que las manchas de fruta se ablanden. Por el contrario, las altas temperaturas del agua provocarían el efecto contrario, fijando más la suciedad.
Si la mancha está recién hecha frótala rápidamente con agua fría. Recuerda que siempre que frotes debes hacerlo de forma delicada, de no ser así el tejido y el color se pueden ver afectados.
– En el caso de prendas blancas
Si la mancha está en una prenda blanca puedes usar remedios caseros más abrasivos. El jugo de limón es uno de ellos ya que se trata de un ácido con efecto blanqueante. Frota unas gotas de limón sobre la mancha y expón la prenda al sol un par de horas. Después de este tratamiento lava la prenda con normalidad.
Para este tipo de prendas también puedes usar el vinagre. En este caso diluye el vinagre con agua, deja reposar la mancha con esta mezcla y después lávala con normalidad.
– Nunca seques antes de tiempo
Como hemos comentado en el caso del agua caliente, las altas temperaturas ayudan a que las manchas de fruta queden fijas en los tejidos. Evita secar la prenda antes de que la mancha haya desaparecido por completo, a no ser que quieras aprender a convivir con ella.
– Bicarbonato, el compuesto casero multiusos
Una vez más volvemos a echar mano del bicarbonato como remedio casero. Para eliminar manchas de fruta puedes crear una pasta de bicarbonato y agua, aplicarla sobre la zona. Deja actuar la mezcla 15 minutos y después lava la prenda con normalidad. Este compuesto tiende a aclarar los colores por lo que hay que ir con cuidado cuando se aplique sobre ropa oscura o de color.
– Oxígeno activo
Deja la prenda en remojo con agua templada durante 1 hora, removiendo cada 15-20 minutos y después lávala con normalidad con un producto de oxígeno activo tipo Vanish. Te sorprenderán los resultados.
Esperamos que estos consejos para acabar con manchas de fruta te hayan sido útiles. Si después de hacer uso de estos tips alguna mancha se te resiste debes insistir, aunque siempre puedes recurrir a profesionales en la limpieza del textil que dejarán tu ropa como nueva.