Dime cómo es y te diré cómo limpiar tu alfombra en casa

By 13 octubre, 2020 Consejos No Comments

Hace poco hablamos de cómo podías limpiar la alfombra en casa a fondo, pero no comentamos las diferencias en los procedimientos de lavado según el material. Hoy te contamos todo lo que debes saber para poder limpiar correctamente tu alfombra.

Antes de empezar…

Ten en cuenta que la mejor manera de tener limpia tu alfombra es mantenerla. Así, un aspirador de gran potencia será tu mejor aliado. Deberás pasarlo mínimo una vez a la semana, más si tienes animales o niños que jueguen encima de ella. Además si se trata de una alfombra de pelo largo este electrodoméstico será indispensable en tu vida.

Las alfombras de lana deberás guardarlas en la época de verano, para evitar que sufran daños. Además, procura hacerlo cuando estén limpias, y guárdalas en un lugar apropiado para evitar problemas.

Ahora sí, ha llegado el momento de saber cómo limpiar la alfombra en casa y disfrutar de ella ahora que llega el frío.

Cómo limpiar la alfombra en casa según el material

Yute o sisal

Este tipo de alfombra no se puede lavar como haríamos con otros tejidos. El yute y el sisal no llevan bien mojarse con agua, ya que las fibras naturales pueden sufrir daños. En este caso habrá que aspirarlas correctamente y pasar un trapo o una fregona ligeramente húmeda.

Lana o algodón

Este tipo de alfombras se pueden lavar con agua fría, un jabón neutro y sal para evitar el traspaso de colores. Si son pequeñas podrás incluso meterlas en la lavadora, pero si son grandes te recomendamos que pases por la tintorería. Aunque también podrías lavarlas a mano, procurando siempre que queden muy secas.

Rayón

El rayón soporta muy mal la humedad, por ello deberás optar por una limpieza en seco. Si usamos agua podríamos provocar que el pelo se apelmazara, y lamentablemente la alfombra perdería su gracia.

Estampadas

Lo más bonito de este tipo de alfombra son la intensidad de los colores, por ello es aconsejable utilizar productos específicos y ante todo seguir las indicaciones del fabricante. En caso de dudas, lo mejor es acudir a un profesional.

En ocasiones, saber cómo limpiar la alfombra en casa no es fácil, por eso esperamos haberte podido ayudar con este breve artículo. Y como siempre, si necesitas ayuda, no dudes en consultarnos.