No dejes de usar tus prendas favoritas por una mancha difícil de lavar.

By 23 octubre, 2019 Noticias No Comments
manchas de sangre
manchas de sangre

Diariamente, nuestras prendas están expuestas a su peor enemigo, las manchas. Cuántas veces hemos dejado de usar una de nuestras camisetas favoritas porque tiene unas manchas que parecen imposibles de quitar. Lo cierto es que todas las manchas se pueden eliminar.  Aunque es verdad que cuanto más tiempo tenga o más seca se encuentre, se vuelve mucho más difícil de quitar. Las manchas de sangre, son una de las más comunes tanto en peques como en adultos y aunque parezca que quedarán permanentemente plasmadas en el textil tienen solución. Como expertos en manchas, queremos compartir contigo cómo se pueden limpiar sangre de la ropa para que no dejes de usar tus prendas favoritas. 

¿Cómo lavar manchas de sangre de la ropa?

Es importante antes comenzar con el proceso identificar el tipo de mancha que es, si aún está fresca o ya está seca y así saber qué es lo que debes hacer con ella. 

Si la mancha aún está fresca: 

Si la mancha acaba de ocurrir y tienes la posibilidad de lavarla en ese momento quédate tranquilo que esto se soluciona en un momento, cuanto antes actúes, antes la eliminas. Esto será mucho más sencillo de lo que te imaginas. Pre lava la prenda con agua oxigenada o si prefieres también puedes utilizar agua con sal. Mientras la mancha siga húmeda lava en la lavadora como normalmente lo harías, deja secar y eso es todo. Te sorprenderás del poco tiempo que te llevó. 

Publicidad

Si la mancha es antigua o ya está seca: 

Cuando la mancha ya lleva en el textil el tiempo suficiente para que esté seca habrá que recurrir a un proceso mucho más eficiente. Corre al baño y coge la pasta de dientes,(si leíste bien pasta de dientes) y coloca una cantidad razonable encima de la mancha. Deja que seque y haga efecto, ten paciencia al final te alegrarás de haber esperado. Una vez que la pasta esté completamente seca enjuaga con agua fría. Si lo crees necesario, repite el proceso hasta que la mancha desaparezca. Limpia los restos de pasta con agua y jabón. Lava como lo harías normalmente y deja secar.  

¡Ya lo sabes! No permitas que las manchas de sangre en tu ropa se conviertan en un obstáculo para volver a usarla. Recuerda que todas las manchas tienen solución y nosotros podemos echarte una mano con ellas, ya sea en nuestro blog donde encontrarás artículos para tratar diferentes manchas o por medio de nuestro servicio de tintorería y lavandería online.