Tips para lavar tus abrigos de pelo sintético o real

By 27 noviembre, 2019 Noticias No Comments
lavar abrigos de pelo
lavar abrigos de pelo

Los abrigos con peletería suelen ser prendas glamurosas y lujosas. Existen muchos tipos desde pelo de animal, los cuales suelen ser costosos. O si prefieres, existen versiones de pelo sintético que además de ser más económicos sientan genial. Con las temperaturas cada vez más bajas, tener un abrigo con peletería en el armario es muy útil. Aunque estos abrigos son casi un básico para este invierno, lavarlos puede ser todo un lío. Es por eso que en este post, te enseñaremos cómo lavarlos en casa sin dañar su peletería.

Cómo lavar abrigos con peletería:

Lo primero que debes hacer (además de leer la etiqueta de lavado) es identificar si la peletería es real o sintética, puesto que no se lavan igual.

Peletería animal:

Antes que cualquier cosa, es importante saber que un abrigo de pelo animal NUNCA se debe meter en la lavadora, ya que el pelaje se arruinara por completo.

  1. Lo primero que debes hacer es sacudir muy bien el abrigo para eliminar cualquier resto de polvo o pelusa que pueda tener.
  2. Cuelga el abrigo en una percha y con ayuda de un cepillo especial para pieles, si no tienes uno en casa usa tus dedos.
  3. Para limpiar manchas menores haz una mezcla de agua con alcohol isopropílico y aplícalo directamente en la mancha.
  4. Frota la mancha suavemente con un paño blanco y deja que seque naturalmente  SIN enjuagar la solución.
  5. Una vez que seque, vuelve a cepillar el pelaje y guarda en el armario.
Publicidad

Pelo sintético:

A diferencia de los abrigos de pelo animal o real, los de peletería sintética si pueden lavarse en lavadora, siempre y cuando se haga con las siguientes indicaciones.

  1. Aunque es un poco obvio, recuerda que es una prenda delicada y se debe lavar por separado para no dañarse o desteñirse.
  2. Programa el ciclo de lavado en delicado con agua fría, sin temperatura, un centrifugado bajo y un detergente para ropa delicada.

Si lo que quieres es lavar una mancha específica y no todo el abrigo, vierte un poco del detergente, agua fría y frota suavemente con un paño. Cuando la mancha se desvanezca, limpia el exceso de detergente y deja que seque al aire libre.

¡Ya lo sabes! Sigue luciendo como un famoso con tu abrigo limpio. Pero, si prefieres no complicarte, siempre puedes acudir a un servicio de tintorería que te podrá echar una mano.