Ganar tiempo con tu colada es más fácil, cómodo y barato de lo que crees

By 29 junio, 2020 Consejos No Comments

Despertador, ducha, el niño no quiere ir al cole (o quizás, tú no quieres ir “al cole”), café, transporte, cole, más transporte, oficina, comer, oficina otra vez, transporte, cole, casa, lavadora, tender, planchar, doblar, cena, cama y…¿vuelta a empezar? La falta de horas al día es un denominador común en la mayoría de hogares, y la llegada de vacaciones nos viene como anillo al dedo, ¿Te imaginas tener vacaciones de verdad? Sin obligaciones, sin tareas del hogar… De hacer los deberes de verano con tus hijos no podemos librarte, pero si vamos a enseñarte a ganar tiempo con tu colada. ¡Toma nota!

Tips para ganar tiempo con tu colada

En primer lugar sé consciente. ¿Cuanto tardas en encargarte de tu ropa? A nosotros los cálculos nos salen así:

· Separar ropa: 10 minutos

· Poner la lavadora: 3-5 minutos

· Tender: 20-30 minutos

· Planchar: 1 hora – 1 hora y media

· Doblar y guardar: 15 minutos

Pongamos que hablamos de dos horas por lavadora, en España de media se ponen 3-4 lavadoras a la semana, lo que significa unas 7 horas semanales y atención: ¡Más de un día al mes! En conclusión, la dictadura del buen vestir y la buena presencia, nos ha hecho esclavos de de nuestra ropa. ¡Vale! es un poco exagerado, pero ¿De verdad quieres perder un día de vacaciones lavando y planchando? Es hora de ganar tiempo con tu colada:

1. Todos colaboran

Lo más importante para ganar tiempo con tu colada es la colaboración de todos los habitantes de tu casa. Tal y como te enseñamos en el post para hacer que tu ropa dure más, hay que diferenciar la ropa antes de lavarla. Utiliza tres cestos, uno para ropa blanca, uno de color y otro para prendas delicadas y enseña a tu familia a catalogarla correctamente. Con esto ahorraras 10 minutos.

2. No acabes los procesos de la secadora

Procura sacar la ropa de la secadora antes de que acabe el proceso. Los tejidos, arrugados y completamente secos son más difíciles de planchar, así si dejas que termine de secarse al aire tendrá menos arrugas e invertirás menos tiempo en el planchado.

3. Si usas el tendedero…

Usar el tendedero es un método de secado más costoso, ya que debes invertir tiempo (los 20-30 minutos de los que hablábamos) y además esperar bastante hasta que esté bien seca la ropa. Sin embargo, es el método menos dañino para los tejidos, y además produce menos arrugas, por lo que el planchado será más rápido. Para sacar unos minutillos en este proceso lo mejor será intentar colocar la ropa por tamaños. Así al recogerla será más sencillo tenerla organizada para el momento de la plancha.

4. La plancha (sí la odiosa plancha)

Aunque existen algunos trucos para evitar tener que planchar, es cierto que a los que nos gusta ir con la ropa en perfectas condiciones siempre vamos a tener que invertir tiempo en este proceso. Como hemos visto, el tiempo de planchado se verá afectado por la forma en que sequemos la ropa, pero también podemos agilizar el proceso con un pulverizador de agua que hará desaparecer las arrugas antes.

A pesar de, ser estos unos buenos consejos para ganar tiempo con tu colada, debemos decirte que no eliminan del todo esas dos horas de trabajo. Sin embargo, existen tarifas planas de limpieza y planchado de ropa por profesionales de tintorería,como la de “El Club de la Caja“. Además incluyen todo tipo de prendas y la recogida/entrega donde quieras, de esta manera te olvidarás de lavar y planchar para siempre. ¿Lo mejor? Si haces cálculos son más económicas de lo que piensas, porque al fin y al cabo, el tiempo cuesta dinero también ¿no?

Y tú, ¿conoces algún truco más para ganar tiempo con tu colada? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes!

¿Te interesa olvidarte de lavar y planchar para siempre?

¡Quiero olvidarme de lavar y planchar!