Tintorerías, franquicias rentables en crecimiento

Tintorerías, franquicias rentables en crecimiento

El auge de las tintorerías

Seguro que si te paras a pensarlo, tu también eres consciente del gran auge de las tintorerías y lavanderías en los últimos tiempos. Según un estudio realizado por la Asociación Española de Franquiciadores, este sector subió su cifra de facturación el último año en 80 millones de Euros más. Esta una cifra avala la afirmación de que las tintorerías son franquicias rentables en crecimiento.

Tomando como referencia este mismo estudio, vemos que la facturación media de este tipo de negocios es de 62.581 €. Esta cifra hace que se convierta en una opción fácil para considerar invertir. Este test puede ayudarte saber si es una buena opción para ti.

En el pasado, visitábamos este tipo de negocio de forma circunstancial y prácticamente como obligación para limpiar prendas que no podíamos en casa. Actualmente el panorama es diferente debido a la modificación en los hábitos de consumo. Damos más importancia al ahorro de tiempo y dejamos las tareas rutinarias en manos de expertos. Es aquí donde las franquicias de tintorería han encontrado su hueco para impulsar su crecimiento.

El futuro de las tintorerías

Atrás quedaron los tiempos en que la visita diaria a las tintorerías y lavanderías era cosa de las series americanas. Las múltiples opciones que ofrece el mercado actual ha hecho que el consumidor español se sume al uso de éstas. Las lavanderías de autoservicio, el servicio a domicilio o las tarifas planas, son algunos de los ejemplos que llaman la atención de la población española.

Las expectativas de crecimiento son muy positivas entre los expertos. Consideran que el sector seguirá creciendo hasta situarse en la media europea, donde el uso de la tintorería y la lavandería es muy recurrente. Tanto es así que la Asociación Española de Franquiciadores, afirmó que este aumento espectacular no es una moda, si no las consecuencias de un negocio que se consolida. La consecuencia de esta situación, es que las tintorerías son consideradas unas de las opciones de franquicias rentables del momento.

Con este panorama no es de extrañar que la inversión en este tipo de negocios haya crecido. Ahora se considera por los inversores un buen sector en el que poner a trabajar el dinero.

¿ Invertir en una franquicia de tintorería es una buena opción para ti? Descúbrelo en este test, te llevará 2 minutos.

Empezar el test