La tintorería, un negocio rentable y duradero

La tintorería, un negocio rentable y duradero

Una de las primeras cuestiones a abordar cuando decides invertir en una franquicia es la rentabilidad de ésta y su durabilidad, como explicamos en el artículo sobre tipos de franquicias. En este sentido la tintorería se cataloga como un negocio rentable y duradero, si quieres descubrir si sería un buen negocio donde invertir para ti, puedes hacer nuestro test gratuito y en 5 preguntas salir de dudas. Las causas por las que se trata de un sector con estas características son estás:

¿Por qué la tintorería es un negocio rentable? 

Hay consumo:

El consumo de los servicios de tintorería, ha sufrido un aumento significante en los últimos años. Según la Asociación Española de Franquiciadores, la facturación de este tipo de negocios aumentó en 80 millones en 2018. Esto es así por el cambio en los hábitos de consumo de los usuarios, que valoran cada vez más su tiempo, delegando las tareas cotidianas en empresas especialistas en la materia.

Los costes son inferiores a las ganancias 

Esta afirmación es bastante lógica. En el negocio de la tintorería este supuesto se cumple aún más con el aumento de la demanda. En el caso de poner una lavadora con una camiseta, podrías ser que los costes fueran superiores a la demanda, pero con el auge de la demanda este escenario no se contempla.

El cliente puede pagarlo

Se trata de un servicio dirigido a un público muy concreto que prefiere invertir en este tipo de servicios a cambio de obtener más tiempo de ocio y disfrute.

Los procesos para desarrollar el negocio se pueden automatizar

Muchos de los procesos para desarrollar el negocio pueden automatizarse, de esta forma llevar a cabo el trabajo en la tintorería no requiere de personal excesivamente cualificado. Además la automatización aligera los tiempos de producción.

Durabilidad del negocio de la tintorería

Además de ser un negocio rentable, cabe destacar la durabilidad de éste. Con esto nos referimos al tiempo que puede ser rentable una tintorería. Detente por un minuto a pensar en tintorerías que sepas dónde están, por lo general deben llevar toda la vida ahí, y en cambio negocios próximos pueden haber cambiado de dueño fácilmente.

Así podemos concluir que la tintorería es un negocio rentable y duradero y por lo tanto puede ser una buena una gran oportunidad de inversión para muchos perfiles.

¿Quieres saber si la tintorería es una buena opción para ti? Haz este breve test y descúbrelo

Empezar ya el test