Franquicias de tintorería. La ventaja del flujo de efectivo

Franquicias de tintorería, la ventaja del flujo de efectivo

El término flujo de efectivo, también conocido como cash flow en inglés, hace referencia a la capacidad de una empresa de generar liquidez. La abundancia o escasez de flujo de efectivo de una empresa puede ser considerado por muchos inversores como una ventaja a la hora de decidir dónde invertir. Esta ventaja está presente en negocios rentables como la tintorería, del que hablaremos más adelante, pero ¿Por qué se habla de la ventaja del flujo de efectivo?

La ventaja del flujo de efectivo

La ventaja del flujo de efectivo en los negocios se puede resumir con dos de sus consecuencias más inmediatas:

Visión de los cambios rápidamente

El ingreso de efectivo de manera constante en un negocio permite divisar de forma rápida y continua los cambios que se producen en las ventas a lo largo del tiempo. Pongamos el ejemplo de dos tipos de negocio, uno con flujo de efectivo habitual y otro esporádico.

El primero de los casos podría ser una frutería, diariamente hay ventas y podríamos hacer una evaluación de las ventas de forma mensual, viendo si hay diferencias según el día de la semana o por estar a principios o final de mes. Anualmente podríamos sacar más conclusiones en función del mes. Esta información ayudará al propietario del negocio a prevenir cuándo tendrá más o menos ventas y por tanto a cuándo deberá comprar más o menos género para la venta.

Por el contrario, en el caso de un negocio con poco flujo de efectivo, como podría ser una inmobiliaria. Puede que haya meses que no efectúe ventas, y aunque el propietario podrá hacer análisis anuales, los datos no serán relevantes sin tener en cuenta periodos más largos, por los pocos datos sobre ventas obtenidos.

Amplia la posibilidad de expansión

Generalmente las empresas con flujo de efectivo son consideradas financieramente superiores y por tanto es más probable que puedan expandirse. Esto es así porque de manera habitual las empresas necesitan dinero efectivo para crecer e históricamente las grandes empresas lo son por contar con cash flow disponible.

En este sentido, el flujo de efectivo se convierte en una ventaja más para cualificar al sector de la tintorería como negocio rentable. Esta característica innerente en este tipo de empresas a a lo largo de la historia, se ve potenciada por el crecimiento del negocio de las tintorerías en los últimos años. Sin duda una ventaja a tener en cuenta a la hora de elegir la tintorería como negocio en que invertir.

¿Quieres saber si la tintorería es una buena opción para ti? Haz este breve test y descúbrelo

Empezar ya el test