Como ya hablamos en el artículo sobre el crecimiento de las tintorerías, las franquicias de tintorerías no han parado de crecer. A pesar de este crecimiento global, hay unas que han crecido más que otras, adquiriendo facetas de negocio online. UrbanClean es uno de estos casos, con un crecimiento en el último año de un 40% en su ecommerce repercutiendo muy positivamente en los ingresos de sus centro físicos.
A finales de 2017 la franquicia de tintorerías metió cabeza en el negocio online y desde entonces no ha parado de crecer. No se trata de un cambio de negocio en sí, si no de una adaptación a los nuevos tiempos. La salida al mercado de su tienda online y app dio muchas facilidades a los nuevos consumidores. Esta ventaja no tardó en producir un aumento de los usuarios de tintorería. Además este nuevo contexto aceleró el consumo dando un impulso a las tiendas, dejando de ser captadas por el público como un negocio del pasado.
Hoy en día ambas líneas de negocio se necesitan mútuamente. Los centros físicos dan una seguridad mayor al usuario, sabiendo que su ropa está en uno de los múltiples centros de la cadena. Además en caso de necesitarlo / quererlo podrá acudir personalmente a cualquiera de ellos. Por otro lado el negocio online da la comodidad que el nuevo consumidor busca.
UrbanClean ha conseguido la evolución de este sector tradicional, considerado por muchos hasta hace unos años como un negocio del pasado. En la actualidad ha pasado a considerarse un negocio muy rentable, teniendo franquiciados en EEUU, México y España.