Las franquicias de tintorería son un sector con gran crecimiento en los últimos años, pasando a posicionarse como un negocio rentable. La alta inversión para conseguir un establecimiento completamente equipado, supone, en muchas ocasiones, un freno para invertir en estos negocios. En UrbanClean hemos creado la versión Basic de nuestra franquicia, facilitando el acceso a este sector rentable por menos de 30.000€.
Una inversión en el sector de las tintorerías y lavanderías para ir creciendo poco a poco.
En base a la situación analizada, UrbanClean Basic atiende a una demanda muy concreta. Personas que quieren invertir en el sector de limpieza textil sin hacer frente a inversiones fuertes desde el primer día: maquinaria, acondicionamiento del local, locales grandes, contrataciones de personal, etc.
El principal problema de las franquicias low cost de tintorería y lavandería, es poder ofrecer sólo servicios de lavandería. Así, prendas delicadas que requieren lavado en seco u otros tratamientos especiales, no pueden ser tratadas en estos centros. UrbanClean Basic es un modelo único en el mercado, donde poder limpiar toda la ropa que entra en una tintorería. Las prendas que no se puedan limpiar en las instalaciones Basic, podrán subcontratarse con la central franquiciadora, ofreciendo así todos los servicios al cliente final.
Se trata de un modelo de negocio que ya está probado por la compañía. En UrbanClean llevamos tiempo trabajando con este tipo de centros, consiguiendo que el sistema fluya y sea efectivo y eficiente.