Disponer de capital puede ser una gran oportunidad para desarrollar tus propia ideas o apostar las de otros, pero para hacerlo debes saber cómo hacerlo y nosotros te vamos a hablar de las reglas básicas para invertir en un negocio con éxito.
Hay dos pilares imprescindibles para llevar a cabo una inversión en un negocio:
- Una idea emprendedora, es decir, un plan de negocio viable y posible.
- Capital para poder desarrollar la idea.
En ocasiones estas dos vienen por separado, una persona es quien tiene la idea (que puede estar desarrollada ya o no) y otra quien tiene el capital. Es ahí cuando nace una oportunidad de negocio para ambas partes. Sin embargo, cuando eres quien dispone del capital, es importante saber cómo invertir en un negocio con éxito y también en cuál hacerlo. Esta guía te hará más fácil resolver la segunda cuestión. Para la primera deberás tener en cuenta estas reglas:
Reglas para invertir en un negocio con éxito:
#1 Invertir en un plan que entiendas perfectamente
Es importante saber exactamente en qué se está usando tu dinero y tener claro para qué se usará en un futuro. Debes entender el plan financiero, sus gastos mensuales (fijos y variables), los márgenes de ganancia y los ingresos que genera.
#2 Invierte sólo lo que puedas arriesgar
Al igual que el modelo de negocio, tú también necesitas dinero para vivir. Cuando se trata de tu dinero es importante ser sincero contigo mismo y admitir exactamente cuánto puedes invertir previendo que si hubiera una gran pérdida, podrías seguir viviendo con tus necesidades cubiertas.