¿Es tu momento para invertir en un negocio?

Es tu momento para invertir

El mundo de los negocios suele ser muy confuso, y no contar con mucha experiencia en inversión, puede perjudicar tu capital. Invertir en un negocio rentable es una manera de hacer crecer tu dinero de manera segura, siempre y cuando sea un negocio que funcione y tengas claro dónde pones tu dinero a trabajar. La guía definitiva para saber en qué negocio invertir podría ayudarte con tus decisiones. Pero, ¿cómo saber si es tu momento para invertir en un negocio?

Puntos básicos a tener en cuenta para saber si es tu momento para invertir en un negocio:

¿Dispones de un fondo para contingencias?

Una cosa que debes tener en cuenta es que en cualquier negocio existen riesgos para los cuales debes estar preparado. Asegúrate de que cuentas con un “Plan B” para enfrentarte a cualquier problema que pueda surgir.

¿La fuente principal de tus ingresos se ve afectada?:

Como acabamos de comentar, en cualquier inversión existe por lo menos un mínimo riesgo, es por eso que no es recomendable poner en riesgo tu fuente de ingresos activa (trabajo, negocio o profesión) a pesar de que el riesgo sea poca, es importante contar con un ingreso asegurado. También podría ser una fuente de ingresos adicional en el núcleo familiar.

¿Tienes deudas pendientes?

Recuerda que las deudas traen consigo cargos extras y que cuanto más tiempo las tengas, agravan cada vez más. Antes de invertir debes resolver cualquier punto pendiente que puedas tener. Lo mejor es comenzar el negocio con el pie derecho. Sin números rojos y sin arrastrar endeudamientos anteriores que puedan crecer y perjudicar tu negocio.

¿Eres paciente?

Una vez que la inversión está hecha y el negocio comienza a funcionar, las ganancias no llegarán al instante. Debes saber que primero recuperaras tu inversión inicial y después se obtendrán ganancias.

¿Cuáles son tus objetivos?

Como todo lo que hacemos, una inversión debe tener un propósito final. Antes de entrar como socio capital en un negocio, es importante trazar una meta. ¿Cual es el objetivo final al que se pretende llegar con el proyecto? Y ¿Qué es lo que yo quiero obtener de este?

¿Eres capaz de sobrellevar las amenazas que puede enfrentar?:

Cuando no cuentas con mucha experiencia en inversiones, considera plantearte dos cosas. Primero resaltar las adversidades a las que puede enfrentarse el proyecto en su crecimiento. Una vez quede claro, es momento de ser sincero con uno mismo y preguntarse, ¿soy capaz de sobrellevar estas adversidades?

Apostar por un nuevo proyecto es una gran manera de hacer crecer tu dinero, pero es importante saber si es tu momento para invertir en un negocio antes de decidir dar el paso.

¿En qué negocio es mejor invertir para ti? Esta plantilla te sacará de dudas.

Plantilla para tomar decisiones sobre tipos de negocio