Invertir en negocios en España

Invertir en negocios en España

¿Alguna vez has imaginado invertir en un negocio fuera de tu país? Ahora es el momento de hacerlo en España.

Cuando pensamos en hacer crecer nuestro capital invirtiendo en un negocio nos cuesta un poco pensar en grande. El mundo es inmenso y tiene más oportunidades de las que te imaginas. Invertir en negocios en España cada vez es más atractivo para muchos inversores alrededor del mundo.

Si vives en un país en “vías de desarrollo” y quieres poner a crecer tu dinero, invertir en España es una excelente manera de hacerlo. Países como México, Venezuela, Puerto Rico y Colombia cada vez optan más por invertir su capital en países que cuentan con más peso económico.

Echa un vistazo a este artículo y descubre por qué es una inversión rentable y segura para aumentar tu capital.

Ventajas de invertir en negocios en España.

Menos riesgo

 Un error que cometemos muchos al plantearnos inversiones fuera de nuestro país, es pensar que se necesita tener millones en la cuenta bancaria. La realidad es que invertir en negocios extranjeros es mucho más común de lo que imaginas, ya que la rentabilidad es mucho mayor y el riesgo es menor ya que en la mayoría de los países los depósitos están protegidos por un “Fondo de Garantía” que garantiza hasta 100.000 euros. El extranjero, es una inversión rentable y segura.

La posibilidad de residir en el país

Si tu intención como inversor emprendedor es ser propietario del negocio o incluso trabajar en el mismo, entonces existe la posibilidad de permanecer en el país legalmente mediante un permiso de residencia. Para esto puedes contar con la ayuda de gestorías especializadas. Necesitarás un plan de viabilidad del negocio, una proyección de crecimiento, así como demostrar que cuentas con el capital para la inversión y tu manutención en el país, entre otros requisitos. Los negocios tipo franquicia suelen contar con toda esta información.

Moneda fuerte

Para los inversores provenientes de países en expansión, como los mencionados a principio del texto, es más rentable tener ganancias con una moneda de valor como el euro. Invertir en negocios en España asegura recuperar el capital invertido e incluso ganancias en menor tiempo, esta es una ventaja de usar una moneda más fuerte con una gran variedad de fondos de inversión.

Facilidades de comunicación

Aunque parezca difícil de creer, las inversiones en el extranjero son cada vez más fáciles de hacer. Antes para cerrar cualquier negocio era necesario viajar al país. Hoy en día, gracias a los avances de la tecnología, existen muchas otras formas de comunicación entre los socios capitalistas y los socios emprendedores. Por otro lado, los depósitos y transferencias se hacen vía “online” lo que los vuelve mucho más prácticos ya que puedes hacerlos cuando sea y donde sea.

Ayudas públicas

Otra de las ventajas que tienen los inversores en el extranjero son las ayudas públicas. Con el fin de hacer más fácil invertir en negocios en España, el gobierno pone a disposición de los interasados ayudas como la tramitación de visados para emprendedores.

Los expertos afirman que la inversión en el extranjero es una de las maneras más efectivas de hacer crecer tu capital. Alta rentabilidad, depósitos asegurados, ayudas públicas, y ganancias aseguradas. ¿Estás listo para invertir?

¿En qué negocio es mejor invertir para ti? Esta plantilla te sacará de dudas.

Plantilla para tomar decisiones sobre tipos de negocio