Urbanclean apuesta firmemente por Cataluña en su estrategia de expansión

By 5 septiembre, 2018 UrbanNews No Comments
UrbanClean Barcelona
UrbanClean Barcelona

La empresa UrbanClean apuesta por Cataluña en su expansión. Frente a las más de 4.500 firmas que se han ido de la región desde el 1-O, la cadena de tintorería y lavandería más innovadora del sector prepara su incursión en el mercado catalán con la apertura de dos nuevas tiendas físicas en Barcelona.

“Creemos en el potencial de Cataluña. Es un buen momento para invertir en ella debido a que muchas otras marcas no lo están haciendo. En términos inmobiliarios, Barcelona es una buena apuesta y queremos crecer en la región”, explica Julio Alonso, director general de UrbanClean.

Para ello, el Grupo UrbanClean ha escogido dos exclusivas localizaciones de la Ciudad Condal. La primera tienda se trata de un modelo TOP PREMIUM, ya operativa con todos los servicios en la calle Ferrán Agulló, en el distrito de Sarrià- Sant Gervasi. La segunda tienda que abrirá sus puertas en las próximas semanas, se ubicará en la zona del Eixample de Barcelona, concretamente en la calle París, desde donde se dará un servicio de entrega y recogida, además de ofrecer servicios básicos de tintorería y labores de costura entre otros.

“Nuestra confianza en Cataluña es tal que, aparte de estas dos tiendas físicas, esperamos lanzar otras tres tiendas a lo largo del año 2019. Nuestro objetivo estratégico en España es posicionarnos como la tintorería de referencia gracias a nuestra tienda online que cubre todo el territorio nacional como con el crecimiento de tiendas físicas, como las de ahora en Barcelona”, avanza Julio Alonso.

Sus planes de expansión abarcan diferentes puntos de España, como Cataluña, pero también Canarias, donde se apertura 4 nuevos establecimientos este año en Las Palmas y Tenerife. La empresa espera clausurar el año 2018 con 23 tiendas en España, 12 en Latinoamérica, tres tiendas en Estados Unidos y 37 distribuidores franquiciados, que servirán de apoyo físico para el desarrollo de la tintorería online.

SOBRE URBANCLEAN

El modelo URBANCLEAN es un negocio atractivo para el cliente y muy rentable para el inversor, ya que combina sus establecimientos con toda una estructura online para atraer clientes desde el primer día.

UrbanClean cerró el ejercicio 2017 con una facturación superior a los 2,6 millones de euros, lo que supone un 89% más que en 2016. Sus previsiones para 2018 apuntan a una facturación superior a los 5 millones como consecuencia de la consolidación de su modelo de franquicia, tanto en España como en Estados Unidos y México, donde a lo largo de este año abrirá 5 nuevas tiendas.

Actualmente, cuenta con colaboradores con gran bagaje como Vodafone, Sanitas o Mapfre y se ha afianzado como una de las cadenas internacionales de Tintorerías y Lavandería mejor valoradas en España por su modelo de éxito contrastado.

UrbanClean se caracteriza por ofrecer servicios exclusivos. Es la única franquicia del sector que proporciona todos los servicios propios de tintorería y lavandería además de otras 6 líneas exclusivas. Junto a la tintorería online y la App, ofrece servicio para niños con UrbanKids, limpieza por ozono, arreglos de ropa, limpieza de tapicerías y desinfección de ácaros.