3 pasos para eliminar las manchas de tu alfombra reduciendo esfuerzos

La alfombra es uno de los elementos decorativos a los que más utilidad se le puede sacar; nos aísla del frío, es decorativa y da gusto caminar sobre ella. Por estos motivos solemos colocarla en zonas que usamos habitualmente y que nos sirven de espacio de relajación. Tanto es así que no es de extrañar que tengamos “accidentes” sobre ella, salpicándola con alimentos o bebidas. Pero que no cunda el pánico, vamos a compartirte 3 pasos para eliminar las manchas de tu alfombra de forma más fácil. ¿Te interesa? ¡No dejes de leer!

Eliminar las manchas de tu alfombra es fácil si sabes cómo

A la hora de eliminar las manchas de tu alfombra, básicamente deberás tener en cuenta los mismos pasos que en otros textiles, salvo porque es más importante la fase del secado. Así, el orden que deberás llevar a cabo es:

1. Actúa cuanto antes

Como te decíamos, en cualquier textil es mejor actuar cuanto antes. Por eso cuando se vierta algo sobre tu alfombra deberás intentar que se esparza más la suciedad. Para ello coge un paño limpio húmedo e intenta eliminar la mancha de fuera hacia dentro. Si con agua no consigues que se elimine por completo añade un poco de jabón neutro, este tipo de detergentes suelen evitar la pérdida de tonos o el traspaso de colores.

2. Seca perfectamente

El segundo paso será secar por completo el tejido. Esta fase es especialmente importante en el caso de las alfombras, ya que al tenerlas dentro de casa si se queda algo de humedad puede generar moho y favorecer la aparición de bacterias y otros agentes dañinos para la salud. Nuestra recomendación es hacer uso de un secador a una distancia de unos 15-20 cm para no dañar el textil.

3. Peina las fibras

Para finalizar y dejar un acabado perfecto peina el tejido con un cepillo para textil, de este modo disimularás la manipulación que hayas hecho sobre la zona.

En ocasiones eliminar las manchas de tu alfombra en casa puede no dar un resultado ideal, esto se debe a haber trabajado sólo por una zona. Para un acabado perfecto, recomendamos limpiar por completo la pieza y así evitarás posibles marcas que delaten lo sucedido. Eso sí, si aún no toca hacer la limpieza profesional de rigor estos consejos pueden sacarte del paso. ¿Los conocías antes?

Quiero limpiar mi alfombra