Cómo eliminar malos olores de la alfombra fácilmente sin salir de casa

En ocasiones los textiles de nuestro hogar acaban desprendiendo malos olores y no sabemos por qué. Cuando esto pasa con una manta o una funda de cojín no hay problema, “a la lavadora y punto”. ¿Pero qué pasa cuando se trata de algo más grande? Es el caso que nos ocupa hoy, eliminar malos olores de la alfombra no es fácil pero con este truco mejorarás la situación.

¿Por qué huele mal mi alfombra?

Que los tejidos adquieran malos olores puede darse por diferentes motivos:

  • Exceso de humedad: Si alguna vez has lavado la alfombra y no se ha secado correctamente puede haber provocado la aparición de moho u otros organismos.
  • Mala limpieza: Cuando se nos derrama algo por encima de la alfombra lo ideal es limpiar correctamente la mancha al instante. En ocasiones, por falta de tiempo o desconocimiento, esto no ocurre así y parte de lo que se nos ha vertido se queda a vivir en el tejido.
  • Falta de limpieza profunda: Otra causa para tener que eliminar malos olores de la alfombra puede ser la falta de limpieza. Sí, has leído bien, del mismo modo que si nosotros no nos ducháramos en años se notaría, en la alfombra también pasa. Por mucho que la aspiremos de forma regular el polvo, ácaros y otros elementos van haciendo de tu alfombra su hogar. Este es uno de los motivos que hace imprescindible recurrir a profesionales en limpieza de alfombras anualmente.

Vale, pero… ¿Cómo elimino los malos olores de la alfombra?

Si quieres acabar con esos olores extraños en tu alfombra en casa, podrás hacerlo con este truco. Necesitarás:

  • Bicarbonato
  • Esencias o flores
  1. Mezcla el bicarbonato con las esencias (también puedes hacerlo sin estas, pero ya que te pones es mejor darle un toque de buen olor ¿no?).
  2. Después esparce la mezcla bien por toda la alfombra y deja que haga efecto al menos durante una noche. Si al día siguiente ves que el olor persiste déjalo más tiempo, cuanto más horas pase más efecto hará.
  3. Aspira en profundidad cada rincón de la alfombra para eliminar por completo los restos de este remedio casero.
  4. Disfruta de nuevo de tu alfombra sin olor.

En cualquier caso no debes olvidar llevar una rutina de limpieza con estas piezas, y por supuesto no dejes de lado la limpieza anual profesional. Siguiendo estos consejos tendrás tu alfombra en perfectas condiciones durante muchos años.

Quiero limpiar mi alfombra