La maleta. Una odisea vacacional

By 2 agosto, 2018 Consejos No Comments
cómo hacer la maleta
cómo hacer la maleta

Llega el momento más esperado del año, esos días libres en que muchos tienen la gran suerte de poder hacer la maleta y “tirar millas”. Entre los preparativos previos al viaje nos encontramos con el problema de conseguir reducir el equipaje a unas pequeñas dimensiones dictadas por las compañías aéreas.

A todos nos gustaría tener un bolso como el de Mary Poppins en el que meter la mano y sacar nuestras mejores galas, pero la realidad es que en una maleta de cabina cabe poco y no es fácil conseguir que la ropa llegue menos arrugada que una pasa en el desierto, pero tranquil@ te damos las claves para aprovechar al máximo el espacio y conservar en perfecto estado tus prendas:

1. Enrolla tu ropa en lugar de doblarla, ya que así no sólo se mantendrá más estirada si no que ocupará menos y podrás rellenar cada hueco vacío que tengas.

Cómo doblar

2. Coloca algún pantalón extendido en la base (una parte de éste quedará fuera de la maleta, pero no te preocupes), pon por encima la ropa enrollada y después coloca la parte que quedaba fuera por encima de tus “rollitos”, sería como hacer un “sandwich de ropa“.

3. Para guardar tus zapatos bastará con poner una bolsa o un gorro de ducha cubriendo cada uno, y así evitar que las suelas manchen tu ropa, poniendo cada uno individualmente ahorrarás espacio.

4. No tienes que reservar un espacio para tu ropa interior, ya que puedes aprovechar el interior de tus zapatos para guardarla, recuerda ponerles una bolsa para que permanezca limpia 😉

5. Los sujetadores también tienen su zona VIP, y es que las esquinas de las maletas son ideales para esta preciada prenda. Dobla el sujetador metiendo una copa dentro de otra y utiliza la forma de estos cuatro espacios para colocarlos sin arriesgarte a que se deformen con el choque de otros elementos del equipaje.

¡Ahora ya tienes las claves para hacer la maleta perfecta! Como ves tu ropa tiene menos espacio vital que el metro con horarios reducidos, pero ten la total seguridad de que si eliges bien qué llevar dentro no te faltará de nada.

Eso sí, si decides comprar souvenirs o ropa nueva en tu escapada, ten en cuenta que deberás llevar una maleta extra para facturar, o si viajas dentro de España puedes contratar los servicios de tintorería online de UrbanClean para que recojan tu ropa en tu lugar de vacaciones, te la limpien y planchen y te la devuelvan el día que quieras en tu domicilio habitual dentro del territorio nacional. ¿No se te había ocurrido que podías hacer algo así? Ahora no tienes excusa para no comprarle un regalito a tu madre o esa camiseta veraniega que siempre acabas dejando en el escaparate de la tienda.

Ahora sólo nos queda desearte unas felices vacaciones y que disfrutes cada minuto de éstas, nosotros te ahorraremos el tiempo que inviertes en lavar tu ropa, ya que estaremos abiertos todo el verano en nuestras tintorerías y tienda online para hacerte la vida más fácil 🙂