La Marina Italiana desinfecta sus mascarillas con los armarios de ozono de las tintorerías UrbanClean

By 7 octubre, 2020 Noticias No Comments

Una vez más el Grupo UrbanClean demuestra su eficacia en la búsqueda de proveedores de calidad. Hace pocos días, la empresa recibía la gran noticia de uno de sus proveedores de maquinaria: La Marina Italiana desinfecta las mascarillas con los armarios de ozono que utilizan en sus centros. Según afirman desde la central, ellos estaban convencidos de la eficacia del producto. Además, los estudios de su proveedor reafirmaban su convencimiento. Sin embargo, una situación tan novedosa como la actual ponía en duda de muchos su eficacia. Ahora, la efectividad de los armarios de ozono en los que la compañía española lleva años confiando, ha quedado respaldada por la elección de la Marina Italiana.

La necesidad de desinfección de mascarillas en la Marina Italiana

Durante el confinamiento Italiano, la Marina del país vecino aprovechó una prestigiosa planta industrial de la Defensa Italiana para producir unas mascarillas muy ligeras, efectivas y ultra compactas. Ante la escasez de equipos de protección, la reutilización era una prioridad. Así fue como recurrió a una tecnología de desinfección efectiva para alargar la vida útil de sus mascarillas. Este es el momento en que entran en juego los armarios de ozono, con los que el grupo de tintorerías UrbanClean llevan años ofreciendo servicios de desinfección a sus clientes.

Estos armarios han sido sometidos a severos exámenes para comprobar su efectividad. La exposición del textil al alto poder oxidativo del ozono, produce la eliminación de virus y bacterias. Tras superar las pruebas de la Marina Italiana y pasar a ser utilizados por esta institución, sus resultados han quedado probados.

Una tecnología que no es nueva, pero ahora es más útil

Según Julio Alonso, CEO de la compañía experta en el cuidado del textil, “UrbanClean lleva años utilizando los armarios de ozono para la desinfección y eliminación de olores de prendas y accesorios. Era el caso, por ejemplo de los cascos de moto, que no pueden lavarse de forma convencional. Desde el inicio de la pandemia hemos aumentado el uso de estos mecanismos, destinándolos a la desinfección cotidiana de cualquier prenda.” Además, según asegura Julio, el Grupo de tintorerías lleva desde marzo ofreciendo de forma gratuita la desinfección por ozono de todo el textil que entre en sus instalaciones.

Sin duda, UrbanClean es un ejemplo de adaptación a los nuevos tiempos. A día de hoy, mientras la Marina Italiana disfruta de la tecnología desinfectante de estos armarios de ozono, nosotros podremos acudir a cualquiera de los centros que la compañía tiene en España. Además, gracias a las nuevas tecnologías, también pueden solicitarse por Internet todos sus servicios. Toda una ventaja para los ciudadanos de cualquier punto del país.