Adicto al trabajo, es hora de equilibrar tu vida

By 10 junio, 2019 Consejos, Trabajo No Comments
Adictos al trabajo
Adictos al trabajo

Para muchas personas es difícil de entender, pero tú disfrutas (y mucho) trabajando.  Tal vez tengas tu propio negocio, trabajes de lo que llevas deseando trabajar desde niño o simplemente trabajas en una empresa hecha a tu medida con las mejores condiciones que hubieras podido imaginar. Sea como sea el trabajo te hace feliz. Si eres un adicto al trabajo, debes tener en cuenta que tienes que equilibrarlo con el descanso, la vida social y más actividades, todo por el bien de tu salud.

Consecuencias de la adicción al trabajo

Falta de sueño

Dormir poco o mal viene de la mano en muchas ocasiones del exceso de trabajo o de preocupaciones derivadas de éste.

Debes intentar relajarte. Puedes hacer ejercicio horas antes de dormir para cansar al cuerpo, intentar no pensar en nada al acostarte o practicar métodos de meditación con el mindfunless.

Inactividad física

No es ningún secreto que los médicos recomiendan el deporte. Una vida sedentaria es sinónimo de dolores musculares, cansancio continuo y mala salud.

Intenta sacar unas horas a la semana para hacer ejercicio aunque sea en casa, en YouTube puedes encontrar ejercicios prácticos que te llevarán poco tiempo.

Estrés

Esta es la consecuencia más grave de ser un adicto al trabajo. El estrés no sólo está producido directamente por un tema laboral (que también). En primer lugar está la falta de tiempo para desempeñar tus funciones en la oficina, y a esta hay que añadirle que no dispones de esas horas para tus quehaceres en casa (lavadoras, niños, limpieza, plancha, cocina, etc) y menos todavía para tu vida social.

Lo mejor que puedes hacer es reducir el ritmo de trabajo, pero si esto no es posible deberías delegar algunas de las tareas de casa. En este post tienes algunas empresas que te pueden ayudar a conseguirlo.

Comer mal

El exceso de horas en el trabajo viene en muchas ocasiones acompañado de comer fuera de casa. En la mayoría de casos no tienes tiempo para ir a comer a casa y acabas picando algo en cualquier sitio o sacándote la “tarjeta VIP” de un restaurante de comida rápida. Seamos sinceros, eso no es alimentarse correctamente.

Es hora de sacar tiempo para cocinar tu propia comida y llevártela en fiambreras al trabajo. Sabemos que estábamos tratando la falta de tiempo, así que aquí te compartimos recetas fáciles y rápidas para prepararte en casa.

Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles, disfrutar del trabajo con responsabilidad es tu elección.

Publicidad